Recetas para disfrutar de este fin de año, sin sufrir y comiendo rico!

 

Fin de año suele ser un periodo de muchas celebraciones, compromisos, finalizaciones de año en el trabajo, la universidadHuevos, aceite, verduras fondo blanco, jardines y colegios de los hijos, etc.!. Nos podemos cuidar igual?, por supuesto!, la idea de “cuidarse”, tiene que ver con poder llevar una alimentación adecuada durante todo el año, sin ser una castración ni tampoco que se trate de evitar compartir en estas instancias.

 

PICOTEOS

Opta por vegetales crudos (apio, pepino, pimentón, zanahorias), aliñados con distintas salsa bajas en grasas tales como yogur natural o ricota light con ciboulette o ajo, también puedes mezcla en la licuadora 1/2 palta, cilantro, albahaca, 1/4 de pepino 1/2 tomate, una pizca de sal y pimienta y tendrás una rica salsa verde para untar. También puedes usar aceitunas 10 unidades, frutos secos, al natural, si son nueces máx. 5 unidades, Maní 30 unidades, almendras 25 unidades.

Brinda idealmente con una o dos copas  de champagne extra brut (menos calórica) o vino de bajo grado, si las consumes en grandes cantidades, se pierde el objetivo de elegir este tipo de alcoholes que aportan menos calorías vacías.

A LA HORA DE CENAR

De entrada te sugerimos pescados y mariscos, por ejemplo tártaro de salmón, ceviche, como otra alternativa tenemos champignones rellenos con jamón de pavo, ricota, ajo y perejil al horno  o ensaladas con ricos aderezos (mostaza, sésamo, aceto balsámico, aceite de oliva, sal y pimienta) y diversos vegetaletartar-de-salmon-y-aguacates.

Lo fundamental es que puedas siempre preferir alimentos de origen natural, si vas a una cena, elige pescados, así como también pavo o pollo, idealmenete asados sin c
uero, al horno o a la plancha, si prefieres carnes rojas elige los cortes más magr
os (con menos grasa) tales como posta negra, rosada, paleta o filete, acompañados de vegetales y carbohidratos tales como; papas, choclo, arvejas, quinoa, cús cús, arroz o fideos integrales, cuánto?, depende de los requerimientos nutricionales de cada persona, en general no más de 1 taza si la idea es no subir de peso, bebe agua o máximo 1 copa de vino (mujeres) ó 2 copas de vino en el caso de los hombres.

 

 

POSTRES: La problemática hora del postre!!!!

Nada de torturarse sin postre!, no es necesario, prepara algo sano y rico y a disfrutar!. Te dejamos algunas ideas:

GRANIZADO DE FRUTILLAS Y ALBAHACA

INGREDIENTES / 5 PERSONAS

3 Tazas de FrutillasGranizado

1/2 Taza de endulzante (sucralosa o estevia)

1/2 Taza de agua Caliente

2 Cucharadas de jugo de limón fresco

5 Hojas de albahaca

PREPARACIÓN

Mezclar el endulzante y el agua en la licuadora hasta disolver. Añadir a la licuadora las frutillas y el jugo de limón, mezclar hasta que esté suave. Poner en un molde estirado cubrir y llevar al congelador por 2 horas.

Luego sacar del congelador raspar con un tenedor y volver a congelar por 1 hora más. Retirar del congelador y dejar reposar a temperatura ambiente unos minutos antes de servir, poner en copas y decorar con hojas de albahaca.

 

HELADOS

Si tu debilidad son los helados, te recomendamos comprar helado SIN AZÚCAR y consum
e máximo 2 bolitas de este, sírvelo y no dejes el pote sobre la mesa, te verás tentad@ a seguir sacando más porciones!.

FLAN DE CHOCOLATE CON FRUTOS ROJOS Y MENTA

Prepara un flan de chocolate sin azúcar, déjalo en el refrigerador, luego para servir adórnalo con hojas de menta, rodajas de frutillas, arándanos y frambuesas, rápido y fácil!

Y para gastar todo lo que comiste, baila hasta que las velas no ardan!!!!

¡Feliz 2016!

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Equipo Mi Cambio

Escríbenos a : contacto@micambio.cl

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